Impuestos impuestos
José Joaquín Rodríguez Lara
El movimiento pendular de los sistemas, que diría mi admirado don Hilario, profesor irrepetible, nos lleva de la izquierda a la derecha y de la derecha a la izquierda con algunas paradas en el centro.
Ahora nos encontramos en un ciclo gobernado por la derecha y es natural que así sea. Aún chapoteamos en la crisis, hay que administrarse y la derecha es mucho mejor administradora de los recursos públicos que la izquierda. Es una verdad ampliamente refrendada. Miguel Boyer, que acaba de fallecer, fue el mejor titular de Economía de todos y cada uno de los gabinetes socialistas que han gobernado este país desde el año 1982, y uno de los mejores ministros españoles del ramo, porque estaba más cerca de la praxis liberal que de la ortodoxia socialista.
Carmen Calvo, que fue ministra de Cultura. Sí, sí, de Cultura. (Fotografía publicada por |
La izquierda española suele pensar que "el dinero público no es de nadie", según afirmó el año 2004 la ministra socialista de Cultura Carmen Calvo. La izquierda supone que "en dos tardes" se puede aprender suficiente economía para intervenir en un debate sobre los presupuestos generales del Estado, como Jordi Sevilla, economista y ministro de Administraciones Públicas en el primer gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero le dijo, a micrófono abierto, al propio ZP. "Lo que tú necesitas saber para esto son dos tardes", aseguró Sevilla sumando su petulancia a la ignorancia de Zapatero. Cierto y verdad es que son dos casos concretos, pero qué casos, oiga. Y qué cosas.
Jordi Sevilla, experto en economía a la izquierda, y José Luis Rodríguez Zapatero, lego en la materia, en un pupitre del Senado. (Imagen publicada por |
No hay comentarios:
Publicar un comentario