viernes, 13 de abril de 2018

Madrid, el OK y el KO

José Joaquín Rodríguez Lara


Hace mucho tiempo que un partido de fútbol entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid no despertaba menos pasión que el de este domingo, 8 de abril, en el Santiago Bernabéu a partir de las 16:15 horas.

El Gordo de la Liga salió hace tiempo y para el madridismo, y hasta para muchos atléticos, el segundo y el tercero no pasan de ser premios menores.

Pero el partido no deja, por ello, de estar considerado un encuentro ‘de máxima rivalidad’, un ‘derbi’, un ‘clásico’, un partido ‘de alto riesgo’ y todo eso.

Ambos equipos llegan a este enfrentamiento con la clasificación para la siguiente ronda europea prácticamente asegurada y con la incertidumbre propia de estar sufriendo bajas muy sensibles que, sin duda, agravarían la trascendencia de cualquier otra lesión. Tal vez no para la Liga, en la que casi todo el pescado puede haber sido vendido después de este choque, pero sí para Europa.

Así que, por una vez en mucho tiempo, es probable que más que dejar K.O., inerme y tirado sobre el césped al adversario, los técnicos de ambos conjuntos madrileños prefieran salir O.K. (0 killed, Cero Bajas) del campo.

Los traspasos, seña de identidad de la casa, y las lesiones han dejado cortísima la plantilla del Atlético de Madrid (67 puntos), y las lesiones, sumadas a la falta de previsión, les han cortado las alas al Real Madrid (63 puntitos).

Cuatro defensas centrales -Ramos, Nacho, Varane y Vallejo- pueden bastar para la Liga y, con algún refuerzo de la cantera, hasta para la Copa, pero cuando se está en Europa son muy pocos centrales. Aunque, como dicen, sean de los mejores del mundo.

Ramos es muy propenso a las sanciones y Varane y Vallejo, proclives a las lesiones. Cuando los dos primeros no están para jugar, todo recae en Nacho, ese enorme profesional que arregla cualquier avería, al que casi no sancionan y que nunca se lesiona. Hasta que se lesiona, claro.

Con Nacho y Vallejo lesionados, con Ramos, sancionado para la Liga de Campeones, y con Varane como único central en aceptable buen uso para el partido de vuelta ante la Juventus, el madridismo no mira hoy con el rabillo del ojo a un marcador que, como mejor resultado le dejaría tercero y a un punto del segundo.

Mira a la enfermería, porque por primera vez en mucho tiempo, el O.K. es mucho más importante que el K.O.

(Trigésimo cuarto artículo escrito para extremadura7dias.com,
publicado el 8 de abril del año 2018.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario