viernes, 11 de mayo de 2018


Un tirón de pelos moviliza a la Policía Local


José Joaquín Rodríguez Lara



Una incidencia menor movilizó este viernes, 11 de mayo, a los agentes de la Policía Local de Badajoz que estaban de patrulla en las calles de la ciudad.


Por el centro se escucharon las sirenas de vehículos que pasaban, a toda velocidad, hacia un destino desconocido en el que todo hacía suponer que sucedía algo importante.


Al final parece que fue mucho menos grave de lo que suponían los propios agentes, que habían recibido la solicitud de auxilio de una madre tras sentirse agredida por su propio hijo.


Los hechos ocurrieron, aproximadamente a las 13:30 horas, en el parque del ‘Padre Eugenio’, en la barriada del Gurugú. Fue poco más que un tirón de pelos de un hijo a su propia madre. La mujer consideró que su hijo, que al parecer tiene las facultades mentales disminuidas, la atacaba y pidió ayuda. Los agentes de la Policía Local llegaron rápidamente y tomaron buena nota de lo que ocurría, que afortunadamente no alcanzó la categoría de agresión punible. Ni se presentó denuncia alguna ni tampoco se causaron daños, más allá del susto y del revuelo correspondiente, por lo que los agentes regresaron a sus tareas de vigilancia ya sin sirenas y a bastante menos velocidad.


Todo quedó en una incidencia menor, casi en una anécdota, pero tranquiliza saberlo, pues confirma que la Policía Local, aunque muchas veces no trascienda, está en la calle para lo que necesite la ciudadanía pacense; tanto si es para socorrer a una madre, como para impedir que un adolescente tirotee a los autobuses con una escopeta de aire comprimido, cuando no se trata de algo mucho más grave, como retirar de la circulación a un conductor que circula en plena madrugada con las luces del vehículo apagadas y en una situación personal que pone en peligro a cualquiera que se encuentre de frente. Incluso si es un vehículo de la Policía.


La calidad de vida de una población se mide con muchas varas y dos de ellas son la eficacia y, por supuesto, la eficiencia policial.


Bueno es saber algo que, demasiadas veces, suele pasar desapercibido debido a que en el trabajo de los agentes, como en el de las madres, tiene mucha más resonancia la regañina -multas y demás sanciones-, que la colaboración.


¿Por qué será?, que se preguntaba la actriz Fedra Lorente, más conocida como ‘La Bombi’ por sus intervenciones en el concurso de televisión ‘Un, dos, tres’. ¿Por qué será?


(Cuadragésimo tercer artículo publicado en extremadura7dias.com,
el 11 de mayo del año 2018.




No hay comentarios:

Publicar un comentario