jueves, 14 de enero de 2021

Las uves de la victoria

José Joaquín Rodríguez Lara


Extremadura, su población, está en manos de dos médicos: Guillermo Fernández Vara, que preside el Gobierno regional, y José María Vergeles, titular de la consejería de Sanidad.

No me consta que haya en España otro gobierno presidido por un médico y con otro médico al frente de la cartera de sanidad.

El Gobierno de España, sin ir más lejos, lo preside un enfermo, un mitómano, aquejado de un mal -la mentira patológica- cuyas consecuencias sufrimos quienes estamos al alcance de sus uñas. Por si esto fuera poco, el ministro de Sanidad es un filósofo. ¿Qué podría salir mal?

En cambio, Extremadura es una región privilegiada; tiene un médico en la Presidencia y otro en la Consejería. Estamos en buenas manos.

¿Estamos? Desde luego que sí: con la uve de Vara y la uve de Vergeles, dos signos inequívocos de victoria, lideramos el pelotón de la pandemia hacia el precipicio.

Como siempre, Extremadura está a la cabeza de las desgracias. Y no será por falta de médicos. Lo mismo es que Vara y Vergeles necesitan más tiempo para terminar su misión; no mucho, sólo unas cuantas legislaturas más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario