domingo, 5 de febrero de 2017

Últimas voluntades


José Joaquín Rodríguez Lara


No quiero rezos
ni tampoco lágrimas.
Prefiero escuchar
el canto del sol contra la lluvia
y la música del pasodoble
'Suspiros de España'.
Si te acuerdas de mí
alza tu copa y bebe
y vive y deja vivir.
Que no te hunda la ausencia.
Que el dolor no te derrumbe.
Allí donde yo esté
espero tener un lápiz
y un cuaderno entre las manos.
No necesitaré flores;
no las cortes para mí.
Me bastará con el musgo
y con la hierba
que se abran paso entre las piedras.
Pero si te empeñas
en hacer un gesto
que honre mi memoria
lee algo de lo que escribí.
Algo que te emocione.
A mí me gusta la vida entera
y sé que la echaré mucho de menos;
mucho más de lo que la vida
va a echarme de menos a mí.


(De mi poemario 'Poemas sin libreto')




No hay comentarios:

Publicar un comentario