viernes, 6 de agosto de 2021

 El bombón y la bombona


Cuando mis hijos eran pequeños les contaba cuentos y les cantaba canciones. No eran cuentos conocidos ni canciones ya cantadas. Me inventaba los textos sobre la marcha; o, al menos, hacía versiones. Un verdadero problema, pues muchas veces me pedían cuentos y canciones concretas y, si se me había olvidado algún detalle o improvisaba, se enfadaban y me exigían la versión original, la que ellos recordaban perfectamente y yo ya a duras penas lograba poner en pie. Este sábado de verano mi hijo, que ya podría estar contándole cuentos a los suyos, me ha preguntado cómo era aquella pequeña canción sobre el bombón y la bombona. Sorprendentemente la he recordado y para que no vuelva a olvidárseme, la dejo escrita aquí.


José Joaquín Rodríguez Lara

El bombón y la bombona
se quieren casar.
El bombón es de chocolate
y la bombona es de gas.
El bombón es chiquinino
y la bombona es muy grande,
Al bombón lo quieren todos
y a la bombona no la quiere nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario